Qué hacemos >  

Qué hacemos

Centro Educativo

  • “El Valor de la Diferencia”
  • Desde - Hasta: 03/07/2014 - Actualmente

Somos un Centro de Educación Especial y atendemos  a alumnos/as con necesidades educativas especiales desde los 3 a los 21 años, que presentan Discapacidad Intelectual, Plurideficiencia y Trastornos Generalizados del Desarrollo. Nuestro objetivo es desarrollar sus capacidades y habilidades para conseguir la mayor integración posible en la sociedad.

Somos un Centro de Educación Especial concertado con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Atendemos a alumnos/as con necesidades educativas especiales desde los 3 a los 21 años, que presentan Discapacidad Intelectual, Plurideficiencia y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Como objetivo principal pretendemos dar una respuesta educativa ajustada y de calidad a nuestros alumnos, desarrollando al máximo sus capacidades personales y dotándoles de habilidades y destrezas que les permitan la mayor integración posible en la sociedad.

El centro cuenta con cinco unidades: tres de plurideficientes y dos de psíquicos, atendidas por profesores especialistas en Educación Especial.

El número de alumnos atendidos en las unidades depende de las características de los mismos, favoreciendo así la atención individualizada que requieren. En la actualidad las aulas tienen 4/6 alumnos.

El equipo educativo del centro desarrolla de manera coordinada la intervención educativa que se llevará a cabo con cada uno de los alumnos, elaborando  programas individualizados en los cuales se tiene en cuenta los procesos de desarrollo y sus capacidades.

Otro objetivo prioritario del centro es que las familias formen parte activa del proceso educativo de sus hijos, trabajando desde siempre  por una relación cercana entre escuela y familia, formándoles a través de charlas y encuentros e implicándolos día a día en nuestro proyecto.

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Vídeos

Imágenes
  • 1 de 5