Cookies

Centro Educativo

Centro Educativo
“El Valor de la Diferencia”

Desde - Hasta: 03/07/2014 - Actualmente

Somos un Centro de Educación Especial y atendemos  a alumnos/as con necesidades educativas especiales desde los 3 a los 21 años, que presentan Discapacidad Intelectual, Plurideficiencia y Trastornos Generalizados del Desarrollo. Nuestro objetivo es desarrollar sus capacidades y habilidades para conseguir la mayor integración posible en la sociedad.

Somos un Centro de Educación Especial concertado con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades de la Xunta de Galicia. Atendemos a alumnos/as con necesidades educativas especiales desde los 3 a los 21 años, que presentan Discapacidad Intelectual, Plurideficiencia y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Como objetivo principal pretendemos dar una respuesta educativa ajustada y de calidad a nuestros alumnos, desarrollando al máximo sus capacidades personales y dotándoles de habilidades y destrezas que les permitan la mayor integración posible en la sociedad.

El centro cuenta con cinco unidades: tres de plurideficientes y dos de psíquicos, atendidas por profesores especialistas en Educación Especial.

El número de alumnos atendidos en las unidades depende de las características de los mismos, favoreciendo así la atención individualizada que requieren. Las aulas cuentan con un máximo de cinco alumnos/as.

El equipo educativo del centro desarrolla de manera coordinada la intervención educativa que se llevará a cabo con cada uno de los alumnos, elaborando  programas individualizados en los cuales se tiene en cuenta los procesos de desarrollo y sus capacidades.

Otro objetivo prioritario del centro es que las familias formen parte activa del proceso educativo de sus hijos, trabajando desde siempre  por una relación cercana entre escuela y familia, formándoles a través de charlas y encuentros e implicándolos día a día en nuestro proyecto.

PROGRAMAS
Estimulación Multisensorial
Psicomotricidad
Taller de Cocina
ACTIVIDADES
Intercentros
Salidas
Fiestas y Celebraciones
SERVICIOS
Fisioterapia
Logopedia
Psicología
Trabajo Social
Actividad Acuática Terapéuticas y Deportes
OTROS
Comedor
Transporte

 

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org