Cookies

Logopedia

Logopedia
Comunicación Alternativa y Aumentativa

Desde - Hasta: 13/06/2014 - Actualmente

El servicio de logopedia lo forman dos especialistas. Atienden a los alumnos/as y usuarios/as de la Asociación. Sus objetivos son dotar a la persona de sistemas de comunicación  oral o alternativa, y mejorar la masticación y la deglución.

 

 

El servicio de logopedia está formado por dos especialistas que atienden a alumnos/as y usuarios/as del Centro Educativo, Centro de Día y Centro Ocupacional.

Teniendo en cuenta las características y necesidades de cada persona se diseña un programa de intervención personalizado. El objetivo principal de la intervención logopédica es dotar a la persona de un sistema de comunicación que le ayude a cubrir sus necesidades  comunicativas ya sea mejorando su lenguaje oral o proporcionándole otros medios de comunicación alternativa.

En algunos casos también se realiza un trabajo específico enfocado a mejorar la calidad de la masticación y la deglución a través de ejercicos tanto activos como pasivos, que ayudan a mantener y mejorar los músculos implicados en estas funciones.

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org