Qué hacemos >  

Qué hacemos

Residencia

  • Ayúdanos a construir un sueño
  • Desde - Hasta: 01/01/2017 - 31/12/2019

Nuestro Proyecto más ambicioso y necesario actualmente es la puesta en marcha de una Residencia para poder atender a las Personas con Discapacidad Intelectual que por diversos motivos (familiares, sociales, etc..), en breve ya no podrán residir en su domicilio. Inicialmente se proyectó su construcción en los terrenos que ASPANAEX tiene en Maestros Goldar. Pero con fecha 20 de febrero de 2017, se ha firmado con la Tesoreria de la Seguridad Social la cesión del edificio de especialidades de Coia, en Vigo, por lo que los planes han cambiado y se rehabilitará este edificio para albergar a una residencia que contará con entre 50 y 60 plazas.

 

 

Nuestro proyecto más ambicioso y necesario en estos momentos es la puesta en marcha de una Residencia para poder atender  a las Personas con Discapacidad Intelectual  que por diversos motivos (familiares, sociales, etc..) , en breve ya no podrán residir en su domicilio.

Desde hace años las familias vienen demandándola con el fin de dar respuesta a una inquietud de futuro cuando ellos no estén o sus fuerzas se vean mermadas.

Por ello desde el año 2011 se ha tratado de conseguir financiación para acometer un proyecto residencial en los terrenos que ASPANAEX tiene en Maestros Goldar, tramitando con el Concello de Vigo (Urbanismo), la necesidad de aprobación y desarrollo  urgente  del Plan Monte de la Mina por el que se regirán los metros de construcción  de dicha Residencia una vez sea aprobado el plan. Pero surgieron muchas dificultades para su aprobación y LAS FAMILIAS DE ASPANAEX decidieron seguir luchando para asegurar el futuro de sus hijos en un centro residencial construido en  un entorno donde siempre han vivido sus hijos, que es la Ciudad de Vigo  y donde tienen  a sus amigos y familiares.

Apareció la posibilidad de la cesión de un edificio perteneciente a la Tesorería de la Seguridad Social (el centro de especialidades de Coia) después de la reordenación del mapa sanitario vigués. Esta cesión será por ocho años, prorrogable por otros ocho mas. La firma del convenio se materializó el dia 20 de febrero de 2017 y se espera que pueda estar listo para su puesta en marcha en el año 2019. Daría atención entre 50 a 60 plazas residenciales para personas con Discapacidad Intelectual con necesidad de apoyo generalizado, extensivo y limitado y es nuestra nueva apuesta para crear un "verdadero hogar".

 

 


 

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1