Qué hacemos >  

Qué hacemos

Actividades Físico-Deportivas

  • Salud Física
  • Desde - Hasta: 13/03/2014 - Actualmente

Se ofertan  las siguientes actividades:
ACTIVIDADES ACUÁTICAS: 4 profesionales  atienden a  90 alumnos/as y usuarios/as dos veces a la semana realizando tareas adaptadas a sus capacidades intelectuales y motrices.

 

 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Desde 1997, la Asociación  cuenta con  una planta destinada a la realización de actividades acuáticas, equipada con tres vasos de diferentes medidas y finalidades.

En la actualidad, se da atención a 90 alumnos/as y usuarios/as que acuden a dos sesiones semanales y realizan tareas adaptadas a sus capacidades intelectuales y motrices.

El servicio dispone de cuatro profesionales especializados, orientados a prestar los apoyos necesarios para  dar cumplimiento a los objetivos planteados para cada persona.

El tiempo de sesión en el agua, se complementa con la atención en vestuarios donde los enseñan a mejorar su autonomía personal en tareas de vestido, desvestido y aseo.

 

MANTENIMIENTO FÍSICO

Pretende  servir como refuerzo de las habilidades y capacidades psicomotrices, asi como consolidar la condición física e intelectual, promoviendo  hábitos saludables en aquellas personas más sedentarias o que no pueden realizar alguna disciplina deportiva.

Una vez a la semana, se presta el servicio adaptando las tareas a las necesidades de cada persona.Se cuenta con equipamiento especifico : bicicletas estáticas, cintas de correr, etc.

 

DEPORTES

Una vez a la semana, los usuarios que cuentan con una serie de características para la práctica  deportiva, asisten a una sesión orientada hacia el deporte lúdico  o hacia la competición.

Para ofrecer la actividad deportiva se cuenta con dos profesionales especializados. Los contenidos y prácticas del servicio están temporalizados en función del calendario deportivo propuesto por la FEGADDI (Federación gallega de deportes para personas con discapacidad intelectual).

ASPANAEX, cuenta con un Club Polideportivo donde se participa en las siguientes disciplinas deportivas.

Atletismo
• Baloncesto
• Futbol-sala
• Natación
• Campo a través
• Tenis de mesa

Actualmente están federados 36 deportistas.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 13