Cookies
SOMOS CAPACES,
TENEMOS FUTURO

Residencia

Residencia
Ayúdanos a construir un sueño

Desde - Hasta: 01/01/2017 - 31/12/2019

ASPANAEX, precisa una ayuda económica para hacer realidad un sueño: CONSTRUIR UNA RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE VIGO.

Nuestro Proyecto más ambicioso y necesario actualmente es la puesta en marcha de una Residencia para poder atender a las Personas con Discapacidad Intelectual que por diversos motivos (familiares, sociales, etc..), en breve ya no podrán residir en su domicilio. Inicialmente se proyectó su construcción en los terrenos que ASPANAEX tiene en Maestros Goldar. Pero con fecha 20 de febrero de 2017, se ha firmado con la Tesoreria de la Seguridad Social la cesión del edificio de especialidades de Coia, en la calle Porriño nº5 en  Vigo, por lo que los planes han cambiado y se rehabilitará este edificio para construir  una residencia  para personas con Discapacidad Intelectual que contará con 58 plazas.

 

TE NECESITAMOS https://residenciaaspanaex.org

 

 

AYUDANOS  A CONSTRUIR UN SUEÑO

Nuestro proyecto más ambicioso y necesario en estos momentos es la puesta en marcha de una Residencia para poder atender  a las Personas con Discapacidad Intelectual  que por diversos motivos (familiares, sociales, etc..) , en breve ya no podrán residir en su domicilio.

Desde hace años las familias vienen demandándola con el fin de dar respuesta a una inquietud de futuro cuando ellos no estén o sus fuerzas se vean mermadas.

Ante esta situación, ASPANAEX gestiona y tramita diferentes alternativas. Durante los ocho últimos años hemos estado buscando soluciones; valoramos construirla en nuestras instalaciones eliminando los invernaderos pero, tras solventar diversos problemas urbanísticos, los requisitos exigidos por patrimonio suponia una inversión muy elevada, en relacion con el número de plazas que se obtenian, por ello solicitamos a las diferentes administraciones públicas la posibilidad de disponer de terrenos para poder construir o la cesion de inmuebles que pudiesemos rehabilitar con costes razonables.

En medio de estas vicisitudes observamos que quedan libres algunos inmuebles cuya titularidad y disposición corresponde a la Tesoreria General de la Seguridad Social; entre ellos, el que mejor se adapta a nuestras necesidades es el conocido como Centro de Especialidades de Coya, sito en la calle Porriño nº5 de Vigo, por lo cual iniciamos las gestiones para su cesión , que obtenemos en febrero de 2017.

Ahora ASPANAEX precisa ayuda económica para adaptar  dicho inmueble y hacer realidad su sueño: CONSTRUIR UNA RESIDENCIA EN LA CIUDAD  DE VIGO.

Contamos ya con un proyecto elaborado y supervisado por la inspección de Centros de la Xunnta de Galicia.

La Residencia estará distribuida en semisotano, planta baja, primera y segunda planta y dispondrá de todos los servicios necesarios en una superficie útil de 4.000 metros cuadrados, ofertando 58 PLAZAS, de las cuales 34 serán para personas con Discapacidad Intelectual con grandes necesiddaes de apoyo y 24 para personas con Discapacidad Intelectual con mayor autonomía; también albergrá un Centro de Dia .

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

  • Realizando un donativo - ES66 2080 5073 0730 4000 9876
  •  Haciéndote socio
  •  Participando  en  nuestros eventos, entre los que destaca la  MARCHA ASPANAEX que tendrá lugar el domingo 7 de octubre de 2018

 

 


 

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org