Cookies

Actividades Físico-Deportivas

Actividades Físico-Deportivas
Salud Física

Desde - Hasta: 13/03/2014 - Actualmente

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

                Aspanaex oferta  tres servicios orientados al mantenimiento y mejora de las capacidades físicas de sus usuarios y alumnos. Mediante la práctica deportiva y lúdica se pretende crear hábitos saludables que contribuyan al bienestar físico.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

                Desde 1997, la Asociación  cuenta con una instalación destinada a la realización de actividades acuáticas, provista con dos vasos de baño orientados a cubrir las necesidades específicas de nuestro colectivo. La planta cuenta con la provisión de equipación como grúa o camilla que facilitan la accesibilidad y el desarrollo del servicio.

El servicio cuenta con profesionales formados y orientados a la identificación, diseño y prestación de las actividades adecuadas a cada perfil de bañista.

El tiempo de sesión en el agua, se complementa con la atención en vestuarios donde se procura la mejora de la autonomía en tareas de vestido, desvestido e higiene personal.

La prestación del servicio considera el desarrollo del bienestar físico a través de la puesta en juego de habilidades adaptativas como la comunicación, el autocuidado, las habilidades sociales y el uso de la comunidad.

MANTENIMIENTO FÍSICO

Aspanaex ha provisionado una sala con los recursos materiales necesarios para el desarrollo de actividades físicas en espacio cubierto. Cintas de andar, bicicleta elíptica o estática además de instrumental específico.

La prestación del servicio está a cargo de profesionales formados en la prestación de tareas orientadas a educar y optimizar las habilidades psicomotrices  así como la consolidación de las capacidades físicas e intelectuales.

De esta manera, el servicio pretende la promoción de  hábitos saludables a través del desarrollo del bienestar físico como dimensión de calidad de vida.

DEPORTES

                La Asociación cuenta con instalaciones deportivas integradas por una pista al aire libre con porterías y cancha de baloncesto además de un patio cubierto diseñado para la práctica de deportes individuales y colectivos.

                La prestación del servicio corre a cargo de profesionales con formación adecuada para el entrenamiento de habilidades predeportivas y normas de competición que permiten la adquisición de conceptos, habilidades y actitudes que habilitan para la participación y competición deportiva.

                De este modo se consigue la puesta en juego de habilidades adaptativas como la comunicación, autocuidado, habilidades sociales, uso de la comunidad, autocontrol, salud y seguridad.

CLUB POLIDEPORTIVO

                Aspanaex cuenta desde 1993 con un Club Polideportivo que participa en la FEGADA (Federación  gallega de deporte adaptado) en competiciones de ámbito autonómico. Los integrantes del Club participan en las siguientes disciplinas individuales y colectivas: atletismo, campo a través, natación, tenis de mesa, bádminton, fútbol – sala y baloncesto.

                La participación en nuestro Club supone la puesta en práctica de dimensiones de calidad de vida tan importantes como el bienestar físico y emocional, el desarrollo personal, la autodeterminación o las relaciones interpersonales entre otros.

 

Logo Entidad

O desenvolvemento desta WEB foi posible grazas ao
mecenado da Fundación Barrié e a RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
Maestros Goldar 18   I   36213 Vigo (Pontevedra)   I   986 208 395 - 986 213 629   I   administracion@aspanaex.org